Venezuela: USD 125 millones para mejorar servicios de agua y saneamiento


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó un préstamo a Venezuela por el orden de USD 100 millones, con el fin de que sea mejorado y ampliado el acceso a los servicios de agua potable y saneamiento en comunidades rurales. Las obras serán ejecutadas por la Hidrológica de Venezuela (Hidroven), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

El costo total del programa es de USD 125 millones, ya que incluye 25 millones en fondos de contrapartida suministrados por la República Bolivariana de Venezuela. Con este préstamo se beneficiarán unas 11 000 familias de 68 comunidades, que habitan en caseríos menores a 5 mil habitantes.

Es importante resaltar que este programa le da prioridad a las poblaciones de bajos ingresos, proporcionándoles capacitación y asistencia técnica para permitir que las organizaciones comunitarias puedan gestionar los servicios de agua y saneamiento de manera sostenible. Entre las labores que gestionarán los habitantes de dichas comunidades están: el manejo de sistemas de tratamiento de agua, tanques sépticos, pozos, realizar conexiones domiciliarias, tomas de agua, tuberías de distribución, entre otras.

Federico Basañes, jefe de la División de Agua y Saneamiento del BID, manifestó que, « el fortalecimiento de la capacidad de las organizaciones comunitarias que manejan estos servicios es la clave para asegurar su sostenibilidad, ya que no sólo se financian obras de infraestructura, sino que crean las condiciones para que los operadores locales puedan gestionar y mantener esta inversión en el futuro ».

Radio Nacional de Venezuela, 5 de septiembre de 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: