Congreso Mundial del Agua discute sobre proyectos sostenibles


Representantes de cincuenta países se dan cita en Porto do Galinhas en Brasil, entre el 26 y el 29 de septiembre de 2011 para discutir sobre los proyectos para gestionar acceso al agua de manera más equitativa y eficiente. Este es « el momento de darle una oportunidad al agua », dijeron los expertos internacionales que abrieron el telón a una serie de conferencias y talleres en donde se conocerán experiencias exitosas en el manejo sostenible del recurso hídrico.

Se trata de la XIV Conferencia Mundial del Agua de la Asociación Internacional de Recursos Hídricos (IWRA – siglas en inglés) en donde expertos, científicos, periodistas y algunos funcionarios públicos debatirán sobre proyectos medioambientales para la utilización sostenible del agua.

En esta edición -la cita tiene lugar cada tres años- los temas centrales giran alrededor de la adaptación de la gestión del agua, recursos acuáticos y cambio global, gobernabilidad y leyes del agua y sistemas de conocimiento para extender las redes de conocimiento en las investigaciones referentes a este recurso natural.

En la conferencia inaugural titulada El futuro del agua en un mundo cambiante, se advirtió de un futuro encaminado con el actual ritmo de crecimiento pondrá el riesgo la conservación del vital líquido. De tal modo, el concepto tradicional del consumo de agua debe ser cambiado, y que “la utilización de los recursos hídricos debe ser más efectiva”.

Fuente: Prensa Libre.com, 25 de septiembre de 2011

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: