España: 70 por ciento de ecosistemas de los ríos se usa de manera insostenible


El 70 por ciento de los ecosistemas de los ríos y riberas españoles se está degradando o se ha usado de manera insostenible durante el último medio siglo, mucho más que en cualquier otro periodo de tiempo, a un ritmo desconocido.

Aunque los ríos solo ocupan el 1,1 por ciento de la superficie del país ibérico, son los ecosistemas claves que conectan el país, según ha explicado la secretaria de Estado de Cambio Climático, Teresa Ribera, durante la presentación de los resultados del proyecto Evaluación de los Ecosistemas del Milenio de España.

Ribera ha reconocido que durante los últimos 50 años, los ríos se han alterado más que en cualquier otro periodo de tiempo, sobre todo lo relacionado con la demanda de agua para abastecer a la agricultura de regadío y a la producción de energía.

La primera conclusión del proyecto destaca que los ecosistemas y la biodiversidad española han sufrido un proceso acelerado y sin precedentes de alteraciones provocado por el aumento de las actividades económicas vinculadas al uso intensivo del territorio. El informe también arroja como resultado que España no es autosuficente respecto al suministro de algunos alimentos, agua o energía.

Fuente: rtve.es, 26 de septiembre de 2006.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: