Unión Europea: EUR 1 000 millones fueron asignados para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio


Una ayuda adicional de mil millones de euros se ha asignado por la Comisión Europea con el fin de mejorar el abastecimiento de agua y saneamiento, apoyo a la salud materna y contribuir a la lucha contra la mortalidad infantil y el hambre en países que lo necesitan. Se trata de contribuir a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) con los que la Unión Europea (UE) está plenamente comprometida. La Comisión Europea trabaja ahora en finalizar la identificación de los proyectos presentados por los países de África, el Caribe y el Pacífico que optan a la ayuda.

La iniciativa de los ODM moviliza la financiación de uno de los principales instrumentos de la UE de ayuda al desarrollo, el 10º Fondo Europeo de Desarrollo (FED). Este se diseñó para brindar financiación adicional a los 79 países de África, el Caribe y el Pacífico que pueden presentar propuestas. La cantidad total disponible en el FED para el período de financiación 2007-2013 es de EUR 22,4 millones.

Con la iniciativa de contribuir a los ODM anunciada en Nueva York en septiembre de 2010, la UE apoya a los países de África, Caribe y Pacífico (ACP) para alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Por un lado se centra en los países que han demostrado un buen rendimiento en la ejecución de las ayudas, pero también apunta a los países en donde conseguir cumplir los ODM casi no ha avanzado. Hasta el momento la Comisión ha acordado con las autoridades nacionales de los países socios la manera de mejor manera de programar esta financiación adicional, con indicadores claros y medibles para demostrar los beneficios adicionales de esta financiación.

Fuente: euroalert.net, 22 de septiembre de 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: