Cuba: condenas a funcionarios que pusieron en riesgo proyecto de agua potable


Funcionarios cubanos fueron condenados por negligencia y por poner en riesgo un proyecto para abastecer de agua potable a medio millón de personas en Santiago de Cuba. Los errores por descuido e impericia fueron cometidos por un número no divulgado de funcionarios en esa “obra del siglo” pese a que el presidente cubano, Raúl Castro, la describió el año pasado públicamente como crucial para « el cumplimiento de la voluntad hidráulica del país ».

Castro, tras un recorrido el año pasado por las instalaciones del proyecto, agregó entonces que de tal obra « emanarán las experiencias para restablecer otros acueductos, estabilizar el abasto de agua y erradicar el despilfarro ». No obstante, los ahora condenados a “diferentes penas” por un tribunal popular descritos por una nota del diario oficial Granma como especialistas de nivel superior ignoraron reglamentos del gobierno para el desarrollo integral del proceso inversionista.

A causa de ello “variaron” el proyecto original aprobado y prácticamente acabaron con una instalación destinada a filtrar el agua, fundamental para el proyecto. Con su errónea “iniciativa” esos “especialistas” causaron pérdidas por USD 83 millones.

Fuente: Ansalatina.com, 17 de octubre de 2011

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: