Recogida de agua de lluvia, nueva aplicación WEB.


A muchos de nosotros, mientras miramos por la ventana durante días cuando la lluvia es la noticia, nos surge un pensamiento: ¡Cuánta agua gratuita y desaprovechada! Os presentamos una nueva aplicación para los diseñadores de riego, arquitectos, paisajistas o, simplemente, cualquier usuario que quisiera aprovechar las aguas pluviales, ya sea para el riego o para el consumo en la vivienda.

Siempre es bueno pensar en la captación del agua de lluvia al comenzar una obra nueva o reforma, aunque, en muchas ocasiones, con unas pocas modificaciones se pueden conseguir resultados satisfactorios. Por el precio creciente del agua y su escasez, es conveniente, por lo menos, considerar dicha posibilidad, sobre todo en fincas dónde traen agua en camiones.

Por otro lado, hay que tener en cuenta que el agua de lluvia suele contener muy poca cal, así que es muy apta para el riego y en las viviendas. Para que nos hagamos una idea, hasta que punto esto puede ser interesante, hemos creado un programa que permite estimar la cantidad de agua recogida a lo largo del año. Si ponemos el resultado de la aplicación en un lado y la inversión en las instalaciones de recogida en el otro, podemos tomar fácilmente una decisión sobre el proyecto.

El usuario introduce unos datos climatológicos y geográficos de su localidad, y la superficie del embalse de almacenamiento si este fuera sin cubrir. La aplicación devuelve las cantidades del agua recogida y la perdida por la evaporación del embalse abierto. Todas nuestras aplicaciones están en desarrollo permanente por lo que el usuario tendrá más beneficios que los descritos en este artículo.

La aplicación está disponible aquí:

El software se ha desarrollado sobre la base de las fórmulas del libro ‘Riego en 3 pasos’

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

%d personas les gusta esto: