Las lecciones de cerca de 30 años de promoción de la higiene


Los objetivos de esta nota son: (1) Brindar una visión general y un análisis de lo que el IRC ha hecho en la promoción de la higiene en el pasado y, (2) identificar las brechas y oportunidades para su desarrollo en el contexto del papel del sector en el cual se desenvuelve el IRC, como innovador y agente de cambio.

El IRC ha sido particularmente exitoso en la documentación y el intercambio de experiencias de Promoción de la Higiene (PH), en las aproximaciones y las lecciones, la creación de alianzas de PH en el norte y el sur y la formación. También la organización se ha convertido en uno de los centros de conocimiento privilegiados en PH en los programas escolares.El IRC ha tenido menos éxito en desarrollar conceptos que ayuden a los profesionales de la PH a centrarse en el “qué” y el “cómo”.  Tampoco estableció el enfoque participativo de la PH.

 

En formación y capacitación, el IRC no ha analizado ni dirigido el desarrollo de las políticas de PH, las estrategias y el desarrollo de capacidades mediante la educación nacional y los centros de capacitación. Esto significa que con frecuencia, cuando el personal de PH está involucrado en un proyecto o programa para la PH, tienen que ser capacitado en los contenidos recientes y mejorar sus habilidades, ya que el sistema educativo de la PH en sí mismo no ha mejorado.

Por último, las numerosas actividades orientadas a la comunidad de PH del IRC nunca han dado lugar a un programa de largo plazo sobre el tema, a través de las organizaciones de nivel intermedio que apoyan a las comunidades y que son objetivos del IRC. Tampoco el IRC tiene una actividad que busque evaluar y desarrollar las funciones de las zonas rurales locales y de bajo costo del sector privado urbano en PH.

Las acciones futuras

 

El IRC utilizará una parte de los fondos de su centro para explorar las direcciones y  formulación de un programa conjunto en el área más necesitada y prometedora. Esto conllevará a:

1. hacer un inventario de los principales interesados ​​en el sector público y privado y su PH-relacionada con el trabajo, sus intereses y demandas;
2. Establecer un diálogo de aprendizaje con los actores más importantes para reunir a nuevos socios, puntos de vista innovadores, nuevos horizontes emocionantes y metas para una o más áreas de desarrollo de la PH;
3. Desarrollo colectivo de proyectos / programas.

Descargar:
Promoción de la Higiene en el IRC 1984-2011.pdf (90.35 kB) ()

Fuente: IRC 

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