Bolivia: con el programa Mi Agua el país se acerca a la Meta del Milenio en cobertura de agua potable


Con el programa Mi Agua, por el cual se ejecutan actualmente más de 1 000 proyectos, Bolivia se acerca a la meta del Milenio en cobertura de agua potable y el Gobierno espera superarla hasta 2012.

« El próximo año tendremos 85 por ciento de cobertura en agua potable », afirma la ministra de Medio Ambiente y Agua, Mabel Monje, quien reconoce que aún hay falencias para cubrir la meta sobre saneamiento básico. Esto se debe, dice, a la baja inversión hecha hasta antes de 2006.

En ello coincide el gerente técnico del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS), Javier Pinto, entidad encargada de la ejecución de los proyectos diseñados por 327 municipios del país, que se beneficiaron con los USD 100 millones del programa Mi Agua,

« Con este programa casi cumpliríamos las metas del milenio hasta junio de 2012. Siempre y cuando el ministerio (de Medio Ambiente y Agua) siga financiando los proyectos como regularmente lo hace desde 2009. A este ritmo se pasaría la meta del milenio”, destacó Pinto.

Los países de la ONU establecieron ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio. La meta 10 del objetivo 7 busca reducir a la mitad, para el 2015, el porcentaje de personas sin acceso a agua potable y saneamiento básico.

Fuente: FMBolovia.T.V, 30 de octubre de 2011

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: