En el Plan de Negocios 2012 – 2016 se destaca una serie de actividades del IRC, conclusiones y opiniones: sin balas de plata


El IRC considera que los principales desafíos del sector de WASH son sistémicos, es decir, se refieren a las interacciones complejas entre las personas, las organizaciones, las tecnologías y los enfoques que intervienen en la prestación de servicios. En este trabajo no se encuentran soluciones rápidas, que se ajusten a todos los problemas, no hay un arquetipo ni tampoco una solución mágica.

Fortalecimiento de la cultura de aprendizaje del BRAC

El programa implementado por el Comité del Progreso Rural de Bangladesh (BRAC – siglas en inglés) es uno de los programas de más larga duración hasta ahora implementados por una ONG en un país asiático. El programa ha facilitado el acceso a los servicios de saneamiento para unas 20 millones de personas y  promueve comportamientos seguros entre otros 37 millones. El IRC estuvo involucrado a través de todo el proceso, primero por medio de la elaboración conjunta de la propuesta, y posteriormente en el desarrollo de capacidades del personal directivo durante la fase de implementación.

Un primer caso es el de Mozambique: el análisis de costos de la promoción de la higiene fortalece la colaboración intersectorial.

Junto con los estudios de eficacia que se ejecutarán en 2011, los resultados de este trabajo proporcionarán datos concretos para informar a un sector que discute sobre la eficacia de los diferentes enfoques que tiene la promoción de la higiene.

Ghana: cómo un programa de país está trabajando para la sostenibilidad

En 2011, el IRC se estableció de forma permanente en tres de las diez regiones de Ghana en la formación de facilitadores de aprendizaje, organizado por CWSA. Actualmente el IRC está en proceso de registrar una oficina en Ghana para contribuir mejor con una gestión descentralizada y con el funcionamiento de algunas funciones del personal de base.

Para mayor información sobre nuestros planes, consulte el informe completo en PDF.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: