Informe Latinobarómetro 2011


El estudio Latinobarómetro es producido por la Corporacion Latinobarómetro, una ONG sin ánimo de lucro con sede en Chile, la cual aplica anualmente alrededor de 20 000 entrevistas en 18 países de América Latina. En su más reciente edición presentó el informe de la condición económica, política, social y medio ambiental de los países de la región.

La medición de los servicios públicos municipales está prácticamente igual que media década atrás cuando se toman los resultados del año 2006. El servicio municipal con la más alta satisfacción promedio (2006 – 2011) es la recolección de la basura (52 por ciento), en segundo lugar está la disponibilidad de áreas verdes (51 por ciento). El alcantarillado, el transporte público y los caminos y pavimentación cuentan con la satisfacción de menos de la mitad de los latinoamericanos.

El estudio también analiza la satisfacción de la población con la privatización de los servicios públicos estatales de agua potable y luz eléctrica, entre otros, tomando en cuenta el precio y la calidad. Los países más satisfechos con los servicios públicos privatizados son Ecuador (48%), Brasil (47%), y Bolivia (45%). En tanto Chile (18%) y Honduras (4%) tienen el menor porcentaje de entrevistados satisfechos con estos servicios.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: