México: CONAGUA crea incentivos para lograr el uso eficiente del agua


Para lograr cuencas y acuíferos en equilibrio, es fundamental implementar acciones de uso eficiente del agua, por lo tanto, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en coordinación con el Consejo Consultivo del Agua A. C, anunció un nuevo incentivo para que los sectores urbano, industrial y agropecuario se sume a esa meta establecida en la Agenda del Agua 2030, política pública orientada a la sustentabilidad hídrica.

Al firmar el convenio con el Consejo Consultivo del Agua A. C., José Luis Luege Tamargo, Director General de la CONAGUA, explicó que México debe dejar de sobreexplotar sus acuíferos si quiere asegurar los recursos hídricos para las siguientes generaciones.
Por ello, dijo, « es prioritario trabajar en dos ejes: uno, el crear nuevas fuentes de abastecimiento, del cual depende solo 18 por ciento del éxito de la meta, y dos, trabajar por el uso eficiente del agua, cuyo porcentaje de impacto favorable asciende 82 ».

« Debe promoverse el manejo integral y sustentable del agua desde una perspectiva de cuencas. Este convenio responde a una necesidad imperante de establecer mecanismos para reducir el desperdicio del agua y evitar su contaminación »; manifestó Luege.

Fuente: CONAGUA, 16 de diciembre de 2011

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: