Venezuela: Aguas de Monagas culmina transferencia en tres comunidades del municipio Maturín


La empresa hidrológica del estado culmina la transferencia del servicio de agua a tres comunidades  del municipio Maturín como parte del plan piloto que emprendió la Gobernación de Monagas para  en febrero este proceso .

Así lo informó Gabriela Yánez, presidenta de Aguas de Monagas, quien informó que siguiendo los lineamientos del Gobierno nacional, regional y local, los sectores de Sabana Grande 4, Flor Marina y Las Garzas ya están en la fase final para la entrega formal de la administración del servicio de agua en sus comunidades.

La presidenta de la hidrológica explicó que vienen trabajando desde hace un año en este proceso, el cual inició con la etapa de preparación, donde los miembros de los consejos comunales fueron capacitados con la información técnica, necesaria para el manejo de los acueductos.

“Posteriormente se procedió a la práctica, donde se conformaron las cuadrillas comunitarias, que están integradas por los representantes vecinales que asumirán la tarea de administrar el acueducto. Actualmente estamos en la última etapa que corresponde a la creación del Fondo Comunitario, mediante el cual, obtendrán las herramientas para la autogestión del acueducto”, mencionó Yánez.

El plan piloto comprende 14 sectores, agregó la Sra. Yánez de los cuales se decidió desarrollarlo primero en tres comunidades, y de la experiencia obtenida se continuará con el resto.

“Hasta la fecha el plan se ha desarrollado con gran éxito en estos sectores, y esperamos culminarlo de la misma forma, para lo cual la Gobernación a través de Aguas de Monagas viene trabajando desde hace un año”, señaló.

Fuente : En Oriente.com, 16 de enero de 2012

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: