Perú: Pobladores tacneños serán beneficiados con cuatro proyectos de agua


El presidente del Consejo de Ministros, Oscar Valdés Dancuart, anunció el comienzo de cuatro proyectos de saneamiento y agua potable que beneficiará a miles de pobladores de los distritos de Alto de la Alianza y Pocollay, en la provincia de Tacna.

Los tacneños además planteron la necesidad de agilizar los procesos, particularmente los orientados a saneamiento.

El director ejecutivo del Programa de Mejoramiento de Barrios y Pueblos del ministerio de Vivienda, José Mosto Fonseca, subrayó que las obras comenzarán a implementarse desde el próximo domingo. Es el primer paso dentro de una serie de proyectos que el Gobierno sacará adelante en Tacna, agregó.

Durante más de tres horas, el jefe del Gabinete Ministerial encabezó ayer una de las siete mesas de trabajo conformadas por ministros de Estado y funcionarios del Ejecutivo dende se escucharon las demandas de las autoridades de las provincias de Candarave y del distrito de Ticaco, en la provincia de Tarata, localidades con una alta densidad poblacional que no cuenta con servicios básicos y apoyo del Estado.

Ambas zonas demandaron mayores asignaciones para sacar adelante proyectos de inversión en riego para sus cultivos agrícolas, además de la redistribución urgente del canon en Tacna, para contar así con fondos para obras públicas.

Fuente: RPP Política, 4 de febrero de 2012

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: