Guía para proveer y planificar “Usos Múltiples del Agua”


Esta guía refleja los resultados del intercambio del grupo de Usos Múltiples del Agua (siglas en inglés- MUS) al sinterizar los aspectos comunes y las pequeñas diferencias en relación con las guías anteriores en una serie de guías genéricas acerca de cómo trabajar los “Usos Múltiples del Agua”.

La guía trata los aspectos que diferencian a MUS de otros enfoques convencionales y ofrece una síntesis general de las guías utilizadas para escribir la que se presenta en este documento.

La guía tiene como objetivo guiar en la planificación y desarrollo del enfoque de MUS a partir de las experiencias del grupo. Está dirigida fundamentalmente a personas y organizaciones que ya han mostrado interés en MUS y están interesadas en utilizar este enfoque.

MUS utiliza un enfoque participativo e integrado orientado a la reducción de la pobreza en las áreas rural y periurban que evalúa las múltiples necesidades de agua de la gente como punto inicial para invertir en nueva infraestructura, reparar la infraestructura existente o para mejorar la gestión y la gobernabilidad (Van Koppen, 2006).Los profesionales encargados de hacer las políticas, las finanzas, los profesionales de dirección,las redes de profesionales del agua y los académicos han manifestado su reconocimiento al trabajo que MUS ha realizado en menos de 10 años.

Entre los países latinoamericanos abordados en la guía se encuentran Honduras y Colombia.

Descargar la guía en inglés aquí:

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: