México: Puebla busca recuperar adeudos de agua potable


Puebla, uno de los 32 estados que conforman la República Mexicana, entregó a la empresa Cesfi Group la cartera vencida de 2,600 millones de pesos por el pago de los servicios de acueducto y alcantarillado, para que en los próximos tres años recupere -al menos- 600 millones.

Manuel Urquiza Estrada, director del sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (SOAPAP), dio a conocer que esta misma empresa se hará cargo de la actualización del padrón de usuarios, ya que las cifras en que se basan para hacer los cobros de servicio no están definidas, al detectarse en el primer año de actividades duplicidad de facturación, cuentas mal integradas y cobros con tarifas que no corresponden al consumo real.

En el 2011 por pagos anticipados correspondientes a servicios de este año se captaron 124 millones de pesos. En el 2010 la recaudación fue de 107 millones de pesos. Del total del padrón de usuarios, Urquiza Estrada estimó que 200 000 son los que están al corriente y el resto, unos 350 000 se encuentra en morosidad.

El funcionario dijo que en la situación financiera que se encuentran no se puede pensar en hacer proyectos para dotar de más agua a la ciudad y zona conurbada, ya que los ingresos propios por el cobro del suministro, drenaje y derechos son insuficientes, pese a que también se tienen entre los pendientes cambiar las líneas de conducción, que son obsoletas.

Fuente: El Economista, 23 de febrero de 2012

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: