Presentan resultados del Índice de Representación Ambiental 2012


Los países europeos reúnen las mejores condiciones medioambientales del mundo al ocupar 18 de las 20 primeras posiciones en la versión 2012 del Índice de Representación Ambiental (EPI – siglas en inglés), elaborado cada dos años por investigadores de las universidades estadounidenses de Columbia y Yale.

Los responsables del informe destacan que Europa cuenta con “buenas infraestructuras” que proporcionan agua potable «de calidad» y un buen tratamiento de las aguas residuales.

El “top ten” está integrado por Suiza, Letonia, Noruega, Luxemburgo, Costa Rica, Francia, Austria, Italia, Reino Unido y Suecia. Islandia cae al puesto 13, tras liderar la lista en 2010. 

En líneas generales, el documento -que clasifica a 132 países del mundo en función de 22 indicadores medioambientales, como las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), el estado de los bosques, la protección de la biodiversidad, la calidad del agua y su índice de estrés hídrico, o la contaminación del aire y del agua- refleja “una pérdida” de la calidad ambiental en los países estudiados, con respecto a las ediciones de 2008 y 2010.

Con respecto al cambio climático, los autores indican que « existe un descenso general en la puntuación » comparando los datos con la clasificación de 2010. Los expertos también subrayan el hecho de que varios países industrializados, como China o India, se encuentren en posiciones inferiores -se sitúan en los puestos 116 y 125, respectivamente-, lo que refleja “las repercusiones” del rápido crecimiento económico sobre el medio ambiente.

Fuente: ABC.es, 16 de febrero de 2012

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: