Jóvenes holandeses pedalean por América en defensa del agua


Dos holandeses recorrieron unos 30 mil kilómetros en bicicletas de bambú desde el Ártico hasta la Antártida, para crear conciencia sobre la crisis de agua potable en el planeta, y fueron agasajados en la residencia del embajador de su país en Argentina, Hein de Vries, en coincidencia con el Día Mundial del Agua 2012.

Se trata de Michiel Roodenburg y Joost Notenboom, de 27 y 25 años, respectivamente, quienes el 4 de julio de 2010 iniciaron la travesía «Cycle for Water», para llamar la atención sobre la escasez de ese recurso, que afecta a casi mil millones de personas, en especial en los países pobres.

« Decidimos que después de nuestros estudios teníamos que hacer algo ante esta problemática, para aprender más y compartir todo lo que aprendimos. Como no somos famosos, pensamos que teníamos que hacer algo loco, y viajar en bicicleta desde Alaska hasta la Antártida sería bueno », comentó Notenboom a la agencia de noticias Télam.

Consultado si lograron el objetivo de concientizar, señaló que « ayudamos a las comunidades que visitamos donde había muchos proyectos de agua, porque ellos saben de las consecuencias de su carencia, que los niños se enferman, las plantas no crecen, y quieren cambiar la situación ».

« Entonces, las comunidades se juntan para cambiar la situación y nosotros hemos ayudado con dinero para hacer bombas, filtros de agua, limpiar las cuencas, hacer algo para mejorar », destacó.

El joven consideró que cumplir con la travesía ciclística, « no significa que ahora ese millón de personas tiene acceso al agua limpia, por lo que vamos a seguir con algunos otros proyectos ». « En los próximos años queremos ayudar a empresas que usan mucha agua en sus procesos y quieren reducir esto, pero no saben cómo, y nosotros vamos a trabajar en eso », adelantó.

Fuente: El Comercial.com.ar, 23 de marzo de 2012

Anuncio publicitario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: