Nicaragua: dos millones de habitantes enfrentan escasez de agua


El 46 por ciento de la población nicaragüense enfrenta escasez de agua en los lugares donde reside, asegura un estudio del Centro Humboldt, titulado “Mapeo de riesgos, procesos, políticas y actores asociados al cambio climático en Nicaragua”, que se presentó como parte de la celebración del Día Mundial del Agua.

Según el informe, ese 46 por ciento de la población que enfrenta actualmente escasez de agua, corresponde a más de dos millones de personas ubicados en 96 municipios del país. Sin embargo, el estudio refiere que para el 2050 la cifra alcanzaría el 85 por ciento de la población, por tanto, afectaría a más de seis millones de pobladores.

« Tenemos lleno de plástico la mitad del país. No hay conciencia del daño a las especies marinas, a las variedades de la fauna que hay en los lagos, en los ríos y en los mares, al tirar la basura por las calles. Uno va a muchas de las ciudades donde hay un río y uno lo que encuentra allí es basura con piedras secas », lamentó Ruth Selma Herrera, expresidenta de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados (ENACAL).

Por su parte Salvador Montenegro Guillén, director del Centro de Investigación en Recursos Acuáticos de Nicaragua (CIRA), de la Universidad Nacional Autónoma de de Nicaragua, UNAN Managua, advirtió que se requiere que las instituciones correspondientes asuman el rol que les compete para la protección y aprovechamiento de las fuentes hídricas, pero también es necesaria la concientización de la población.

Fuente: El Nuevo Diario.com.ni, 23 de marzo de 2012

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: