Panamá: Gobierno creará la Autoridad y la Secretaría del Agua


En una entrevista con el canal local tvn  Noticias, el ministro de Asuntos del Canal, Rómulo Roux, confirmó que el Gobierno de Panamá planea crear la Autoridad y la Secretaría del Agua, la propuesta ya fue presentada a la Asamblea Nacional de Diputados, y se espera sea aprobada en el primer semestre de este año. Igualmente señaló que en adelante los ciudadanos pagarán lo que consuman de agua potable y no por tarifas especiales, como ha venido sucediendo hasta ahora.

El ministro Roux, explicó que la Autoridad del Agua será el ente prestador del servicio, que hoy desempeña el IDAAN, mientras la Secretaría del Agua será el ente rector, aunque habló de robustecer las labores de la Autoridad de los Servicios Públicos (ASEP) como ente fiscalizador y el que decidirá si se puede o no tocar la tarifa.

El ministro Roux prometió que se respetará la estabilidad laboral de los trabajadores del IDAAN, aunque dijo estar abierto a atender y plasmar las sugerencias que deben entregar por escrito.

Adelantó que los miembros de la Junta Directiva de la nueva autoridad serán designados por el Ejecutivo pero el primer nombramiento será escalonado. Aseguró que el modelo que quieren seguir, es el de gobierno corporativo, « lo tomamos literalmente de lo que tenemos en la Autoridad del Canal de Panamá ».

Fuente: tvn Noticias, 13 de abril de 2012

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: