España autorizó 5 millones a proyectos del Fondo del Agua para Latinoamérica


El Gobierno español asignó el 15 de junio de 2012 pasado hasta cinco millones de euros durante el año 2012 con cargo al Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento destinado a América Latina y el Caribe para asegurar la correcta evaluación y seguimiento de los proyectos.

Este fondo creado en el 2007 como instrumento de cooperación española, tiene como objetivo financiar actuaciones dentro de la política de cooperación internacional para el desarrollo, de mejora del acceso de los ciudadanos de los países de América Latina a los servicios de agua y saneamiento, para cumplir con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

Empresas externas son las encargadas de evaluar y seguir los proyectos a través de contratos de asistencia técnica, ya que ni las oficinas técnicas de cooperación en el terreno ni la Oficina del propio Fondo cuentan con expertos del sector, ni con medios materiales propios suficientes para realizarlas.

El actual Acuerdo constituye la segunda autorización de asignación de fondos para la externalización de la evaluación de los proyectos del Fondo a la Sociedad Estatal Española P4R S.A., hasta mayo de 2013.

Fuente: Lainformación.com, 15 de junio de 2012

Noticias relacionadas: Paraguay: servicios de agua potable y saneamiento se extenderán a 190 mil personas, Boletín de Noticias, 6 de diciembre de 2011.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: