Fundación Unilever y Unicef trabajan juntas para mejorar la higiene de más de 400 000 personas


La Fundación Unilever y su marca Domestos, han unido sus fuerzas con Unicef para apoyar el programa “Propuestas Comunitarias para el Saneamiento (CATS)”, con vistas a ayudar a cientos de miles de personas que necesitan mejorar su acceso a una higiene básica, aumentar su calidad de vida sin incrementar el impacto medioambiental a través de la higiene, el saneamiento, el acceso al agua potable, una alimentación básica y la mejora de la autoestima.

De igual manera, Unilever apoya a Unicef con la promoción y las comunicaciones y en los trabajos de recuperación de desastres naturales y emergencias.

La marca de cuidado del hogar de Unilever, Domestos, también intenta mejorar la higiene en todo el mundo y utilizar su alcance global para concienciar a los consumidores de la problemática que ocasiona la falta de higiene en algunos países y para lograrlo destinará el 5% de las ventas recaudadas de sus productos en determinados países a apoyar los programas CATS de Unicef en el sur de Sudán y Vietnam.

“Domestos tiene un verdadero compromiso con la mejora de las condiciones de salubridad. El apoyo de UNICEF es sólo un ejemplo de cómo estamos ofreciendo un mayor valor social como parte de nuestra estrategia de crecimiento”, dice Keith Weed, director de Marketing y Comunicación de Unilever Global.

Con la ayuda de la Fundación Unilever y Domestos, Unicef podrá lograr una mayor dimensión e impacto en la promoción de buenas prácticas de higiene, ayudando a crear demanda para el acceso a aseos y aumentar la concienciación a la población. En este primer año, estos programas se traducirán en que unas 400 000 personas podrán tener acceso a aseos en comunidades de nueve países: Gambia, Ghana, Nicaragua, Nigeria, Pakistán, Filipinas, Sudán del Sur, Sudán y Vietnam.

Fuente: Compromiso RSE, 2 de julio de 2012.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: