Se han cumplido tres metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio


La reducción a la mitad de las personas que viven en pobreza extrema, la disminución en un 50 por ciento de las que viven en barrios marginales y que no tienen acceso a agua potable, y el alcance de la paridad en el acceso a la enseñanza entre niños y niñas, son tres de los Objetivos de Desarrollo del Milenio que se han logrado durante la última década.

Así lo afirma el informe anual sobre esas metas a cumplirse en 2015, que fue lanzado el 2 de julio de 2012 en las Naciones Unidas.

Al presentar el documento, el Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó que el cumplimiento de los cinco objetivos restantes, aun siendo una tarea difícil, es posible, pero sólo si los gobiernos cumplen con sus compromisos.

« Las proyecciones indican que en 2015 más de 600 millones de personas aún no tendrán acceso a fuentes mejoradas de agua, cerca de mil millones vivirán en la pobreza extrema, y el hambre constituirá un reto global », dijo Ban.

El titular de la ONU subrayó que no debe permitirse que la actual crisis económica reduzca o revierta el progreso que se ha hecho e instó a los Estados a no ceder hasta que todos los Objetivos de Desarrollo se hayan alcanzado.

Fuente: PNUD, 2 de julio de 2012

Noticia relacionada:

El agua y el saneamiento en el Informe sobre los Objetivos de Desarrollo del Milenio 2012

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: