UNICEF distribuye agua en el norte de Malí tras el brote de cólera


English: Distributing Food in a refugee camp i...

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha enviado 20 000 ‘kits’ de agua, saneamiento e higiene al norte de Malí tras el brote de cólera registrado recientemente para proteger a sus habitantes de la enfermedad.

El envío ayudará a unas 120 000 personas, entre ellas 60 000 niños, de las localidades de Gao y Tombuctú, situadas en el norte de Malí que dispondrán de pastillas potabilizadoras de agua y recipientes de almacenamiento.

Además del suministro de materiales, se llevan a cabo sesiones formativas para prevenir la extensión del cólera y sobre cómo tratar el agua y fomentando mejores prácticas de higiene.

En total se han detectado 56 casos de cólera en las localidades de Wabaria, Labbezanga y Ansongo, en la región de Gao, a orillas del río Níger, y han muerto seis niños.

“La epidemia de

se suma a la crisis nutricional y los problemas de seguridad que sufre actualmente Malí, lo que aumenta la vulnerabilidad de las personas y pone en peligro los esfuerzos que se están realizando para responder a la emergencia”, ha señalado el representante Adjunto de UNICEF en Malí, Frederic Sizaret.

Hasta junio de este año, sólo se ha recibido el 12 por ciento de los 15,8 millones de dólares (unos 12,8 millones de euros) necesarios para que UNICEF pueda responder a la emergencia en Malí con programas de agua, saneamiento e higiene.

Fuente: El Economista.es, 16 de julio de 2012

Noticia relaionada: Guinea: gracias al tratamiento del agua se reducen los casos de cólera, Boletin de Noticias, 17 de febrero de 2012.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: