Ecuador: proyectan completar servicios básicos de agua potable y alcantarillado para 2017


El Gobierno ecuatoriano y la Asociación de Municipalidades de Ecuador (AME) se han propuesto como meta completar en cinco años el acceso a servicios básicos de agua potable y alcantarillado al 98 por ciento de la población del país.

El presidente Rafael Correa, ministros y los integrantes del Comité Ejecutivo de la AME coincidieron en la necesidad de avanzar en un plan de reordenamiento territorial que tenga como prioridad la dotación de agua potable y alcantarillado sanitario.

Jorge Martínez, presidente de la Asociación de Municipalidades aseguró que se necesitaría una inversión cercana a los USD 2 300 millones para en un plazo de en cinco años lograr que la mayoría de cantones cuenten con esos servicios básicos.

« Unos 52 cantones del país tienen coberturas menores al 40 por ciento en el acceso al agua potable, mientras en alcantarillado 140 cantones tienen menos del 40 por ciento de cobertura », informó Martínez al explicar el alcance nacional de la inversión proyectada.

El funcionario precisó que el financiamiento podría venir de una parte de las inversiones que hace la empresa pública Ecuador Estratégico, creada el 5 de septiembre de 2011 para la gestión de estos sectores. Otra parte, sería aportada por el Gobierno central a través del Banco del Estado y la tercera se obtendría mediante cofinanciamiento de los municipios.

Fuente: Prensa Latina, 18 de julio de 2012

Noticia relacionada: ¿Cómo hacer efectivo un derecho humano?: Experiencias de financiamiento, Fundacion Avina, 7 de julio de 2012.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: