Estados Unidos: detectan radiación en sistemas de agua potable


En al menos trece ciudades de Estados Unidos, han detectado agua con radiación emitida por el desastre nuclear en Japón. De igual manera, en el aire y la leche se han detectado anormales niveles de material radioactivo, nocivo para cualquier organismo vivo.

La radiación liberada por las plantas nucleares en Japón tras el terremoto-tsunami ha comenzado a hacer presencia en Estados Unidos, principalmente en el agua potable, convirtiéndose en una preocupante situación de salubridad. Según la Environmental Protection Agency (EPA), en al menos trece ciudades estadounidenses se ha identificado elevados niveles de radiación en agua potable.

De igual forma en Montepelier, Vermont, se ubicó celsio-137 (un elemento altamente tóxico) presente en leche comercializada, mientras que en Phoenix y Los Ángeles se halló leche conteniendo iodino-131.

Entre las áreas donde se registraron niveles inusualmente altos de radiación en el agua potable se encuentra Columbia, Detroit, Denver, Cincinatti, y Pitsburgh. Mientras que en otras cinco ciudades, incluyendo Las Vegas, Nevada, se registró iodino-131 también en filtros de aire.

Fuente: Revista Gobierno, 5 de julio de 2012

Noticia relacionada: Estados Unidos: Oficina Nacional de Inteligencia publica informe sobre Seguridad Global del agua, Noticias en Espanol sobre WASH, 4 de abril de 2012

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: