Panamá: BID aprueba USD 7,5 millones para programa de agua potable


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con recursos del Fondo Español de Cooperación para Agua y Saneamiento, aprobó hoy la donación de USD 7,5 millones para dotar de servicios de agua potable y saneamiento a más de 3 500 hogares rurales e indígenas de Panamá. El costo total del programa es de USD 15 millones.

La cobertura de los servicios en las zonas de intervención del programa es de 59 por ciento, en el caso de agua potable, y de 24 por ciento, en el de saneamiento, porcentajes inferiores al promedio nacional de 92 y 94,5 por ciento, respectivamente.

A través de este programa se construirán 44 nuevos sistemas de agua potable, se implantarán 3 533 nuevas soluciones de saneamiento y se brindará, además, apoyo técnico y financiero a las Juntas Administradoras de Acueductos Rurales (JAAR), responsables del servicio, y a las Comisiones Comarcales de Agua y Saneamiento.

El Ministerio de Salud de Panamás será la encargada de ejecutar las inversiones de agua y saneamiento en estas zonas y dar asistencia a las JAAR.

Fuente: Spanish.china.org.cn, 13 de julio de 2012

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: