Periodistas independientes al servicio del agua y saneamiento para todos


A través de un sitio web  especializado en microfinanciación colectiva (en inglés Crowdfunding)  el IRC intenta ayudar a periodistas a obtener el financiamiento necesario para que puedan realizar un reportaje de forma independiente.

Pacôme Tomètissi, periodista beninés es el primero en beneficiarse del asesoramiento del IRC.   Pacôme desea realizar un reportaje sobre las experiencias solidarias de 9 comunidades y sobre la sostenibilidad de los proyectos realizados desde el 2006 en Nokoué, Benin en el que los habitantes de So Ava han participado activamente en la construcción de redes de suministro de agua potable.

Si desea contribuir para que Pacôme pueda compartir esta experiencia única, visita este sitio (en inglés y francés): http://spot.us/pitches/1411-les-porteurs-deau.

Si eres periodista y deseas saber más de esta experiencia comunícate con el IRC.

En este sitio verás que puedes contribuir con Pacôme de diferentes formas: ofreciéndote para la edición del reportaje, para su traducción, promoción, dejando un comentario, con tu apoyo financiero. En el último caso los no provenientes de los Estados Unidos deberán utilizar la opción “PayPal” a la derecha de la pantalla.

En este video describe el lago Nokoué como parte del proyecto de Emmaus International  y a continuación algunos enlaces a artículos escritos y trabajos del periodista (en francés).

Cotonou : comment susciter un sursaut populaire autour de l’EHA ?»

So Ava : la salubrité du lac

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: