Bolivia: CAF aprueba crédito de USD 115 millones para segunda fase de “Mi Agua”


El Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó el 4 de julio de 2012 USD 115 millones al Estado boliviano para la implementación de la segunda fase del programa gubernamental Mi Agua. El objetivo del proyecto es financiar emprendimientos rurales para el acceso al agua potable y riego en el territorio nacional.

Enrique García, presidente ejecutivo de CAF, explicó los alcances sociales del programa cuyo objetivo es « mejorar las condiciones de vida y salud de las comunidades beneficiadas, ampliando la cobertura y calidad de los servicios de agua potable, y lograr soberanía alimentaria ». 

Agregó, en ese sentido, que en la última década los países han hecho avances sustantivos en temas de agua y saneamiento, por tanto « el compromiso de la CAF es la aprobación de más de USD 2 000 millones durante el quinquenio 2007-2011 para el financiamiento de inversiones de este tipo en la región ».

Con el Programa Mi Agua II, cuya inversión total es de USD 143,75 millones, se busca beneficiar con mejores servicios de agua potable a más de 600 mil personas de bajos recursos en casi todos los municipios del país; e incorporar cerca de 15 mil hectáreas al área cultivable bajo riego, beneficiando a 30 mil familias de agricultores.

Fuente: Educación Radiofónica de Bolivia, 4 de julio de 2012

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: