El 20 por ciento del agua en Europa se pierde por su mala gestión


Un 20 por ciento de los recursos hídricos europeos se pierden por una gestión ineficiente del agua. Ante esta preocupante radiografía, el Parlamento Europeo ha aprobado una resolución donde se exige la realización de “una auditoría del estado de la red hídrica europea en términos de calidad, antigüedad y interconectividad, dado que en el suministro a las ciudades europeas puede perderse hasta un 70% del agua en las fugas de la red”.

El informe, aprobado en la Comisión de Medio Ambiente de la Eurocámara, subraya que la concesión de ayudas al sector del agua debe de estar sujeta a la presentación de planes de gestión de la demanda y pide a los gobiernos que revisen aquellas subvenciones que se están concediendo y que puedan perjudicar a los recursos hídricos. 

Los redactores del informe se apoyan en los datos del Eurobarómetro de marzo de 2012, donde se ponía de manifiesto que el 68% de los europeos considera que los problemas de cantidad y calidad del agua son graves, el 80% cree que la contaminación química supone una amenaza para el medio acuático, el 62% considera que no está suficientemente informado sobre problemas relativos a las aguas subterráneas, los lagos, los ríos y las costas de sus países, mientras que el 67% opina que la manera más eficaz de abordar la cuestión del agua sería concienciar a la población sobre los problemas relacionados con el agua. Además, el 73% de los ciudadanos europeos considera que la UE debe proponer medidas para hacer frente a los problemas del agua en Europa.

Fuente: Tendencias 21, 18 de julio de 2012

Noticia relacionada:

Medio Ambiente: los europeos reclaman medidas más enérgicas de la UE sobre el agua

Instituto de Desarrollo Comunitario, 8 de julio de 2012

 

 

Deja un comentario