Estados Unidos: restaurar acueducto y alcantarillado en Miami – Dade costaría USD 1.1 billones


Las tres principales plantas de tratamiento de agua y las cerca de 14,000 millas de tuberías del condado Miami-Dade son tan anticuadas, que haría falta más de USD 1.1 billones sólo para sustituir “las secciones más deterioradas y vulnerables” del sistema, según muestra un estudio interno dado a conocer recientemente.

La corrosión es tan penetrante en las plantas de tratamiento de aguas y de aguas residuales del condado, y en las tuberías que transportan el agua y las aguas residuales, que las reparaciones iniciales podrían tomar de tres a ocho años, según encontró el estudio de cinco meses.

Cada día, 300 millones de galones de desechos y 459 millones de galones de agua potable pasan a través del sistema del condado, la décima mayor instalación de agua y alcantarillado en el país.

La planta principal de tratamiento de agua del condado, en Hialeah, y dos plantas de aguas residuales, en Virginia Key y en el sur de Miami-Dade, tienen 56, 45 y 87 años, respectivamente.

El envejecido sistema del condado -que no se diferencia de los sistemas similares en la mayoría de las principales ciudades de EE.UU.- se halla en tan mal estado que se ha roto por lo menos 65 veces en los últimos dos años, derramando más de 47 millones de galones de desechos humanos no tratados en los canales y las calles desde un extremo a otro del condado.

Fuente: El Nuevo Herald, 25 de julio de 2012

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: