UNICEF aumenta ayuda de emergencia a niños y familias sirias que llegan a Jordania


Flag of UNICEF

Photo credit: Wikipedia

Como respuesta al drástico aumento del número de niños y familias que llegan a Jordania UNICEF ha ampliado con rapidez la asistencia para emergencias.

En los campos para refugiados de Za’atari cerca de Mafraq, en el norte de Jordania donde se esperan recibir a 5 000 refugiados sirios se ha ampliado la capacidad para recibir a 150 000.

Junto a la Agencia Federal Alemana de Ayuda Técnica (THW en sus siglas en alemán), UNICEF apoya la construcción de infraestructuras de agua, saneamiento e higiene del campo para hacer frente a las necesidades humanitarias urgentes. Ya se han instalado bidones de membrana de agua, 80 WC portátiles, y 80 duchas que pueden dar servicio a 5 000 personas. Los tanques de agua se montarán en cuanto los refugiados lleguen al campamento.

De igual forma ha proporcionado suministros adicionales de emergencia para atender las necesidades iniciales de 25 000 personas, incluyendo kits básicos de agua para familias, tiendas para levantar Espacios Amigos de la Infancia, equipos de Escuela en una Maleta, kits de desarrollo temprano, lonas, esteras de plástico, y otros artículos de emergencia. Además, ya se han instalado los primeros Espacios Amigos de la Infancia.

“Estamos siendo testigos de un movimiento a gran escala de niños y familias a lo largo de las fronteras sirias del Sur hacia Jordania, que está creando una crisis humanitaria”, ha dicho Dominique Hyde, de UNICEF Jordania.

Para continuar la ayuda en Jordania, UNICEF necesita 17,8 millones de dólares, de los que aún faltan 10,7 millones.

Contacto: Samir Badran, UNICEF Jordania (+962 79 692 6180)

Simon Ingram, UNICEF MENA Regional Office (+962 79 590 4740)

 Raquel Fernández, UNICEF España, (609 160 051 / 91 378 95 55)

Fuente: UNICEF amplía su respuesta de emergencia para los niños y familias sirias refugiadas que llegan a Jordania, UNICEF, 30 de julio de 2012.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: