
Coincidiendo con la conmemoración del vigésimo aniversario de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo (CNUMAD) de 1992 que tuvo lugar en la misma ciudad, así como el décimo aniversario de la Cumbre Mundial sobre Desarrollo Sostenible (CMDS) de 2002 en Johannesburgo (Río +10), el objetivo de la misma se ha centrado en apoyar la reducción de la pobreza, el fomento de la equidad social y la garantía de protección del medio ambiente.
Se ha pretendido así, en base a la reunión de instituciones internacionales, gobiernos, sector privado y organizaciones no gubernamentales, el acuerdo sobre un conjunto de medidas que permitan replantear el modelo de crecimiento asumido ante los principales retos socioambientales.
Unos retos a los que no solamente no se dieron solución en ocasiones anteriores sino que han protagonizado un auge notable desde la última evaluación a escala mundial. Todo ello en un contexto donde la complejidad de intereses y prioridades de uso de los recursos disponibles condiciona el logro de los retos propuestos.
Para leer el resto del articulo ir al Blog de iAgua: