Primer curso en línea sobre el costo de los servicios sostenibles de agua, saneamiento e higiene (WASH) en October de 2012


WASHCost está organizando un curso gratuito en línea para ayudar  a los profesionales del sector a nivel mundial en  la aplicación del enfoque de costos del ciclo de vida su trabajo y organización.

En el curso  pueden participar los profesionales del sector con poca o ninguna experiencia acerca del enfoque de costo del ciclo de vida. Durante el curso los participantes podrán adquirir conocimientos básicos y aprender acerca de cómo aplicar el enfoque.

  • El curso en línea sobre los costos de los servicios sostenibles comprende tres módulos:Módulo 1 ¿Qué significa el enfoque “costos del ciclo de vida”? Este módulo introduce los costos del ciclo de vida, sus principios básicos y sus componentes clave.
  • Módulo 2 El uso del enfoque de “costos del ciclo de vida”.  Ofrece ideas y herramientas sobre cómo el costo del ciclo puede ser adaptado e integrado en el trabajo de las diferentes organizaciones e instituciones gubernamentales.
  • Módulo 3 El análisis de los costos del ciclo de vida  y de los niveles de servicio. Este módulo explica cómo los costos del ciclo de vida y de los niveles de servicio pueden ser analizados para ser utilizados como parte de la presupuestación y planificación del agua sostenible y de la prestación deservicios de saneamiento.

Cada uno de los tres módulos comprende una serie de sesiones centradas en un tema específico. Cada sesión combina el auto-estudio a través de la lectura de 2 páginas, enlaces a documentos de trabajo detallados con ejercicios interactivos y videos. Cada uno de los tres módulos del curso dura entre cuatro y ocho horas.

Dependiendo del conocimiento e interés, los participantes pueden elegir las sesiones, los ejercicios y los documentos que consideren necesarios.

Los ejercicios interactivos ayudan a los participantes a comenzar a aplicar el enfoque del costo el ciclo de vida en su propio trabajo. Como parte del curso, los participantes pueden analizar sus propios costos y niveles de servicio al igual que crear su propia escala en los servicios de saneamiento, presonalizar sus niveles de servicio y sus modelos de prestación.

Los profesionales del sector WASH interesados  pueden participar en cada uno de los tres módulos del curso forma individual o colectiva.

El primer curso en grupo sobre el enfoque sostenible de costos del ciclo de vida del IRC tendrá lugar en octubre de 2012.

Para más información contactar a Jeske Verhoeven  (training@irc.nlen inglés) .

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: