El IRC en la Semana Mundial del Agua


Este año, la Semana Mundial del Agua a celebrarse  en  Estocolmo del 26 al 30 de agosto centrará su atención en agua y seguridad alimentaria. El Centro International de Agua Potable y Saneameinto IRC junto a  sus socios coordina y participar en varias reuniones y eventos paralelos relacionados con el enfoque de prestación de servicio y con los servicios sostenible s en Agua, Saneamiento e Higiene (WASH).

!Todos son Bienvenidos! (todas las sesiones serán en inglés)

Martes, 28 de agosto de 2012
9:00 a 12:30: Apertura: www.agriwaterpedia.info y Sistemas de datos gratuitos en agua y saneamiento

Los sistemas de datos gratuitos y wikis pueden cambiar la gobernanza al mejorar el acceso a herramientas, datos y conocimientos que antes no se compartían. Este taller examinará dos experiencias: mejorar la prestación de servicios de agua y saneamiento, así como la gestión de agua y de la seguridad alimentaria frente a los desafíos del cambio climático.

14:00 a 17:30: Júzganos por los resultados

Para tener éxito, creemos que el agua y el sector de saneamiento deben utilizar información confiable para poder tomar decisiones informadas y desarrollar sistemas de monitoreo y evaluación para medir el impacto. Para lograrlo hay que repensar cómo informar – y mostrar que el financiamiento se utiliza para obtener resultados duraderos en lugar de productos aislados. Las organizaciones coordinadoras explicarán este estilo de trabajo.

Miércoles, 29 de agosto de 2012
El grupo de trabajo “Gestión y Apoyo al Abastecimiento de Agua Rural” de la Red de  Abastecimiento Rural de Agua (RWSN- en inglés) se reunirán para compartir los resultados recientes y las experiencias del proyecto de Triple-S del IRC, así como las experiencias con “gestión y apoyo”, con un enfoque en post-construction, ayuda y monitoreo. Todos los participantes registrados están invitados a participar. Para obtener más información, póngase en contacto con Julia Boulenouar.

Jueves, 30 de agosto de 2012
9:00 a 12:30: Escalando vías para Servicios de Uso Múltiple, para la seguridad alimentaria y la salud

El enfoque de Servicios de Usos Múltiples posee una gran experiencia que evidencia la manera rentable de lograr beneficios importantes en la salud y en los medios de subsistencia de las personas. Sin embargo aún existen barreras institucionales.
Esta sesión pretende identificar vías para superarlas y lograr llevarlas a escala.

9:00 a 12:30: Agua Potable, Saneamiento e Higiene – Preparando la generación próxima de objetivos, metas e indicadores

El monitoreo global actual del agua potable y del saneamiento no proporciona una evaluación detallada de la cobertura del servicio, ni incluye la higiene. El Programa de Monitoreo Unido (JMP – en inglés) y sus socios están desarrollando indicadores para depués del 2015, teniendo en cuenta el derecho humano al agua y al saneamiento. El seminario presentará los primeros resultados e invitará a los participantes a contribuir.

Para obtener más información póngase en contacto con el IRC aquí.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: