Critican deficiente tratamiento de aguas residuales en Costa Rica


El tratamiento que recibe el agua en Costa Rica es escaso y se asemeja al que tiene lugar en Haití, aseguró el diario costarricense La República. Costa Rica enfrenta el riesgo de contaminación de las fuentes de abastecimiento de agua, advirtió el periódico en una nota informativa titulada “Igual que en Haití: alcantarillado colapsado”.

La solución al problema significaría USD 200 a cada uno de los algo más de 4.3 millones de habitantes de esta nación centroamericana, indicó el matutino especializado en información económica y de negocios.

« La situación nacional en el tema de líquidos residuales es tan caótica que está al nivel de Haití, el país más pobre del continente, dado que el agua está en camino a ser envenenada a causa de este problema «, señaló el diario costarricense.

La República señaló que, en Costa Rica, « muy poca agua recibe tratamiento, y el riesgo es que en un corto plazo contamine las fuentes de agua potable, además de atentar contra la economía », agregó.

« Para revertir el problema del nulo tratamiento de las aguas residuales, cada uno de nosotros tendría que pagar más de 200 dólares para resolver el rezago, así como la necesidad de inversión », indicó.

Fuente: El Puntocritico.com, 31 de agosto de 2012

 

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: