ACCIONA construirá y operará la mayor planta de tratamiento de aguas residuales de Costa Rica


ACCIONA AGUA ha firmado con el Gobierno de Costa Rica, a través del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), el contrato para el diseño, la construcción la puesta en marcha y la transferencia tecnológica y asistencia a la operación y mantenimiento posterior de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de “Los Tajos”, situada en el área metropolitana de San José, por un importe de USD 45 millones de dólares, más de EUR 35 millones.

El periodo de construcción previsto es de 30 meses, mientras que la transferencia tecnológica y asistencia a la operación y mantenimiento se prolongará durante 18 meses. Será la mayor del país y se convierte en la primera referencia de ACCIONA Agua en Costa Rica.

El diseño planteado es una Planta de Tratamiento de Agua Residual (PTAR) de tipo primario con tratamiento completo de lodos para un caudal promedio diario de 2,81 m3/s y máximo diario de 3,45 m3/s( Fase I) , que dará servicio a más de un millón de personas, el 65% de la población estimada de la zona metropolitana de San José, la capital del país. 

La PTAR Los Tajos es el núcleo de la I Etapa del Proyecto de Mejoramiento Ambiental de San José, un programa de actuación que incluye también la rehabilitación y extensión de la red de colectores y redes secundarias de alcantarillado en más de 360 kilómetros. Con ello, se reducirá a nivel nacional las aguas de alcantarillado sanitario sin tratamiento del 20% al 0,1% del total. La inversión total prevista asciende a USD 290 millones.

Fuente: iagua.es, 9 de septiembre de 2012

Noticia relacionada: Critican deficiente tratamiento de aguas residuales en Costa Rica, Noticias en Espanol, 4 de septiembre de 2012.

UNAGUAS, una experiencia de asociación en la gestión comunitaria del agua en Costa Rica, E-Source Noticias, 18 enero 2012.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: