Acueducto de Bogotá instalará dispositivos de control de consumo para garantizar el Mínimo Vital de Agua para deudores


El dispositivo de consumo es una válvula, elaborada en material no reciclable, que suministrará únicamente 200 litros de agua diarios a cada predio, para garantizar los 6 metros cúbicos de agua mensuales, de los que se benefician los usuarios de los estratos socioeconómicos más bajos (1 y 2)  gracias  a la medida del Mínimo Vital.

Inicialmente se instalarán, gratuitamente,  en las viviendas de 10 000 usuarios de estos estratos que en la actualidad están en mora de pago y  quienes tendrán garantizado el servicio mínimo de agua para suplir sus necesidades básicas de consumo.

El equipo de medida, que será instalado al lado del medidor, suministrará 200 litros diarios, cuando se  consuma esta cantidad el dispositivo se cierra automáticamente y reiniciará su conteo una vez cumplidas las 24 horas.

El usuario podrá entonces disfrutar del Mínimo Vital, evitar que su deuda aumente; y la Empresa de Acueducto controlará las pérdidas por agua no contabilizada y la cartera.

Con la implementación del Mínimo Vital del Agua en Bogotá, que  otorga  12  metros  cúbicos de agua gratis por cada período de facturación;  más de tres millones de personas de estratos 1 y 2 han ahorrado más de diez mil millones de pesos.

Fuente: Acueducto de Bogotá, 10 de septiembre de 2012.

Publicación relacionada: Publicación: Gobernanza y sostenibilidad de los sistemas de agua potable y saneamiento rurales en Colombia, E-Source Noticias, 24 julio 2012.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: