Bolivia: BID otorga USD 78 millones de crédito para programa de agua


El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Gobierno de Bolivia firmaron el 20 de septiembre de 2012 el contrato de préstamo de USD 78 millones para impulsar el programa “Reformas de los sectores de Agua, Saneamiento y Recursos Hídricos”. Asimismo hasta el 2020 el BID prevé conceder como créditos al Estado la suma de USD 400 mil millones, que serán de carácter concesional. 

La ministra de Planificación y Desarrollo, Viviana Caro, informó que el vicepresidente del BID, Roberto Vellutini, concedió dicho préstamo que permitirá incrementar la cobertura y mejorar los servicios de agua potable y saneamiento básico en el país a través de proyectos que impulsará el Ministerio de Medio Ambiente y Agua. « El BID otorgo a Bolivia un nuevo crédito que reforzará las políticas del sector hídrico y este financiamiento acompañará a todos los programas que está impulsando el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, como son: planificación sectorial de agua potable, el saneamiento básico y también en riego » manifestó Caro.

Resalto la participación que tiene el BID en los proyectos de desarrollo del país, al comentar que en la actualidad, esta entidad financiera multilateral comprometió la suma de 1.131 millones de dólares para impulsar programas sociales en el país. « El BID va a desembolsar un nuevo préstamo financiero que beneficiará al saneamiento del agua potable, educación y Salud, entre otras necesidades sociales » indico la ministra.

Fuente: entorno inteligente.com, 21 de septiembre de 2012

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: