Los programas de saneamiento gestionados por las escuelas mejoran la salud y salvan vidas en Sierra Leona


Memunatu Conteh (14 años) vive en Masaka con su madre y cuatro hermanos. Su rutina cotidiana es muy ajetreada: recoger agua y barrer el recinto familiar por la mañana, asistir a clase en la escuela primaria TDC de Masaka, luego ir a por agua para las aulas. Después de clase juega al fútbol y a continuación regresa a casa para ayudar a su madre a cocinar.

Memunatu también es integrante activa del club de agua, saneamiento e higiene de su escuela, al emplear la energía que exhibe en el campo de fútbol y aplicarla para mejorar las condiciones higiénicas y de saneaminto tanto en su escuela como en la aldea donde vive.

La escuela TDC de Masaka es uno de los seis centros del distrito de Tonkolili que participa en el proyecto escolar de agua, saneamiento e higiene, facilitado por Hands Empowering the Less Privileged Sierra Leone (HELP SL por sus siglas en inglés). Este proyecto dota a las escuelas con instalaciones de agua, saneamiento e higiene acogedoras para la infancia y lleva a cabo en el distrito actividades de saneamiento total gestionadas por las escuelas, así como de educación sobre saneamiento e higiene en las escuelas.

Continúa leyendo el resto de la historia aquí:

Fuente: UNICEF, 10 de julio de 2012

Por Charly Cox

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: