Bolivia: La Paz pierde 40% del agua potable, señala el viceministro de Agua y Saneamiento Básico


La ciudad de La Paz, es la región de Bolivia donde se presenta una mayor pérdida de agua, con un promedio de pérdida ronda el 40%, según datos corroborados por la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS) y destacados en una entrevista concedida al diario local La Razón por el señor Gustavo Morales, viceministro de Agua y Saneamiento Básico.

Ahora, si a ello se suma 10% del agua que se destina a usos no adecuados es posible afirmar que en la sede del Gobierno boliviano se está perdiendo por encima del 50% del agua. Eso significa menos agua para la gente que no tiene acceso permanente al servicio de agua potable. 

Al ser interrogado sobre cuáles son las actitudes de las personas que contribuyen al derroche de agua, el funcionario señaló que « todo parte de una actitud netamente mercantilista, en la que cada persona asume que porque paga por el servicio de dotación, puede usar como mejor se le plazca el agua. Por ejemplo, para lavar sus pisos, sus autos e incluso a sus mascotas, utilizan a veces cantidades que son exageradas. Las personas no están viendo la responsabilidad social y colectiva que debemos tener todos para el uso eficiente del agua ».

Fuente: La Razón, 13 de octubre de 2012

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: