AGUA 2013: El Riesgo en la Gestión del Agua


Los riesgos, inherentes a la interacción de los seres humanos con el agua, son principalmente una construcción cultural (Rees, Judith A. 2002). La humanidad ha desarrollado tecnología para la reducción de riesgos desde la antigüedad y los factores de riesgo principalmente abordados han sido el exceso y escasez, así como la calidad del agua. Sin embargo, la vulnerabilidad de los ecosistemas humanos y naturales solo recientemente se ha tenido en cuenta. Actualmente, el enfoque tecnológico en el manejo de los riesgos se debe complementar con medidas “blandas” y enfoques conceptuales sistémicos. La Gestión Integrada de Recursos Hídricos (GIRH) es también la gestión del riesgo que tiene como objetivo que los sistemas hídricos permanezcan y brinden sus servicios ambientales a las presentes y futuras generaciones.

El tradicional evento AGUA de la Universidad del Valle/Cinara estará dedicado en 2013 al tema del riesgo en la gestión del agua, desde todos sus ángulos. Se tendrán una conferencia internacional y seminarios especiales con las mejores ponencias y conferencistas en los distintos temas: justicia ambiental, calidad del agua para diversos usos, exceso y escasez de agua y gestión de la información y la comunicación.

El evento se realizará en la ciudad de Cali, entre el 15 y el 19 de octubre de 2013. Los invitamos a reservar el tiempo en su agenda y recursos y a enviar sus papers para participar en AGUA 2013.

Para mayor información: agua.2013@correounivalle.edu.co.

 

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: