Ecuador registra elevados niveles de desperdicio de agua, según estudio del INEC


La cantidad de agua para el consumo humano de que dispone Ecuador podría ser, quizás, la causa para que sus ciudadanos no tengan el hábito de ahorrar este recurso vital. Así lo señalan funcionarios y científicos quienes se basan en una encuesta de buenas prácticas ambientales, del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), sondeo que precisa que siete de cada diez hogares ecuatorianos no cuidan del líquido como deberían hacerlo. En el 72,1 por ciento de los hogares, la práctica es el derroche sin cuidado alguno.

Sin embargo, en 29,2 por ciento de las viviendas sí se cuida el líquido y estos se ubican en zonas urbanas. La muestra, realizada en 21.768 hogares a nivel nacional en zonas urbanas y rurales, arrojó que en la provincia de Los Ríos es donde más se consume agua, con un promedio de 54,5 metros cúbicos, sobre la media nacional, de 27,02 metros cúbicos. 

Según el sondeo, la provincia de Cotopaxi es la que menos agua consume, con un total de 11,8 metros cúbicos. Indica el INEC, se paga un promedio mensual de 10,9 dólares, siendo la provincia de Zamora la que más desembolsa por este servicio con 16,47 dólares; seguida por Morona Santiago con 16,11 y Cotopaxi paga solamente 3,99 dólares.

Fuente: UPI, 31 de octubre de 2012

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: