Gobierno de México reconoce a 10 entidades clave para la cultura emprendedora del país


La Secretaría de Economía del  Gobierno de México entregó el lunes 29 de octubre el Premio Nacional de Emprendedores a 10 firmas clave para la cultura emprendedora de México. Este premio es el máximo reconocimiento a la persona física o moral mexicana que haya realizado acciones valiosas y relevantes para la creación de empresas o la formación de emprendedores que apoyen el desarrollo económico en México.

En una ceremonia encabezada por el secretario Bruno Ferrari, se entregaron reconocimientos para los ganadores en categorías como Emprendedores, Incubadoras y Organismo Promotor de la cultura emprendedora.

Entre las ganadoras se encontraban dos empresas relacionadas con el tema del agua:

Sistemas de Ahorro de Agua Sustentable

Categoría I: Emprendedores,  Subcategoría Idea de Negocio

Emprendedor: José Smeke Farca

Su empresa desarrolló un depósito que busca evitar que sean desperdiciados 50 litros de agua todos los días en casa al tomar una ducha, al abrir la llave del agua caliente y esperar a que el agua llegue a la temperatura ideal. El depósito temporal está  instalado por encima de la toma de agua,  que realiza el desvío del agua en su posición inicial y por medio de un dispositivo de flotación abre una compuerta que libera el flujo del agua hacia la regadera antes de que llegue a su capacidad de llenado y mezcle esta agua con el agua caliente. 

Acualim O2

Subcategoría Microempresas

Emprendedor: José Norberto Ojeda Pech

Acualim O2 es una microempresa dedicada a la investigación, desarrollo, fabricación y comercialización de productos desinfectantes de agua para prevenir enfermedades. Ofrece dos productos: Acualim O2 dispositivo que mediante un sistema de flotación permite restaurar los niveles de cloración del agua potable, elimina las bacterias, virus y parásitos del agua causantes de enfermedades tales como cólera, hepatitis, infecciones gastrointestinales y Abatim que permite eliminar larvas en acumulaciones de agua.

Fuente: CNN Expansión, 30 de octubre de 2012.

Noticia relacionada: Presentan convocatoria del premio nacional de los emprendedores, Secretaria de Economia, Septiembre de 2012.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: