Programa Agua Limpia para los Niños gana premio de innovación del Economist


Catalogándolo como “innovación más allá de la inspiración”, un jurado global designó al Programa P&G de Agua Limpia para los Niños como uno de los desarrollos de mayor impacto, otorgándole el Premio Economist de Innovación Social 2012. La distinción fue entregada en una ceremonia en Londres, y la recibieron Phil Souter y Greg Allgood. Souter.

« Nos sentimos honrados por este reconocimiento, y a la vez inspirados por nuestros empleados y socios globales que han trabajado para entregar más de 5 mil millones de litros de agua limpia a familias de países en desarrollo, contribuyendo a salvar cerca de 30 000 vidas », dijo Bob McDonald, CEO y Presidente de P&G.

El programa de Agua Limpia para los Niños trabaja junto a organizaciones asociadas en más de 65 países para distribuir los Purificadores de Agua P&G, que contienen una tecnología de polvo patentado que transforma agua sucia y contaminada, en agua limpia y segura para beber. En la región Latinoamericana se han distribuido a la fecha más de 210 millones de litros de agua limpia, incluyendo los esfuerzos realizados en México en colaboración con “Un Kilo de Ayuda”, que en 2011 y 2012 beneficiaron a más de 3 398 familias en más de 70 comunidades marginadas de Puebla y Chiapas brindándoles agua limpia y lista para beber.

Fuente: Terra, 23 de noviembre de 2012.

Noticia relacionada: Unicef: la falta de agua limpia mata a 3 000 niños por año, E-Source Noticias, 6 de julio de 2012.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: