
Foto:http://liveearth.org
Catalogándolo como «innovación más allá de la inspiración», un jurado global designó al Programa P&G de Agua Limpia para los Niños como uno de los desarrollos de mayor impacto, otorgándole el Premio Economist de Innovación Social 2012. La distinción fue entregada en una ceremonia en Londres, y la recibieron Phil Souter y Greg Allgood. Souter.
« Nos sentimos honrados por este reconocimiento, y a la vez inspirados por nuestros empleados y socios globales que han trabajado para entregar más de 5 mil millones de litros de agua limpia a familias de países en desarrollo, contribuyendo a salvar cerca de 30 000 vidas », dijo Bob McDonald, CEO y Presidente de P&G.
El programa de Agua Limpia para los Niños trabaja junto a organizaciones asociadas en más de 65 países para distribuir los Purificadores de Agua P&G, que contienen una tecnología de polvo patentado que transforma agua sucia y contaminada, en agua limpia y segura para beber. En la región Latinoamericana se han distribuido a la fecha más de 210 millones de litros de agua limpia, incluyendo los esfuerzos realizados en México en colaboración con «Un Kilo de Ayuda», que en 2011 y 2012 beneficiaron a más de 3 398 familias en más de 70 comunidades marginadas de Puebla y Chiapas brindándoles agua limpia y lista para beber.
Fuente: Terra, 23 de noviembre de 2012.
Noticia relacionada: Unicef: la falta de agua limpia mata a 3 000 niños por año, E-Source Noticias, 6 de julio de 2012.