Colombia: decentralización de la aprobación de proyectos de Agua a nivel estatal


Ministro de Vivienda, Germán Vargas Lleras y el Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Ludwig Stünkel García, durante el acto público. Foto: Julián Sabogal. MVCT.

El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga se convierte en la quinta empresa de servicios públicos de agua y saneamiento básico, autorizada para evaluar y dar el visto bueno a los proyectos que en esta materia sean financiados con recursos de los entes territoriales.

El Ministro de Vivienda destacó que las comunidades serán las principales beneficiadas con esta medida porque se rompe el cuello de botella y la tramitomanía que demoraba la aprobación de los proyectos meses y hasta año: “Estamos reduciendo y optimizando los procesos de la ventanilla única y las familias, en esta oportunidad del gran Santander, podrán gozar de agua potable y alcantarillado, gracias a los proyectos que se adelanten en esta región y que serán culminados más rápido porque su aprobación se hará aquí en Bucaramanga”, manifestó Vargas Lleras.

“Este trabajo que hemos adelantando, gracias al decreto 1873 y a la resolución 0693 de 2012, con el Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Aguas de Cartagena, Empopasto, Aguas de Manizales y Empresas Públicas de Armenia, lo que nos permite es que se agilice la aprobación de proyectos de agua que se presentan en las regiones porque estos ya no deberán ser enviados a Bogotá para su viabilzación”, afirmó el Ministro Vargas Lleras durante los actos protocolarios de entrega de la certificación en el Parque del Agua.

Asistieron al acto público además el Alcalde municipal, Luis Francisco Bohórquez; el Gerente General del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Ludwig Stünkel García, así como líderes cívicos y la comunidad santandereana, que se mostró muy complacida por esta buena noticia.

Páginas relacionadas:

Fuente: Ministerio de Vivienda, Ciudad y Terrotorio, República de Colombia, 6 de diciembre de 2012, WaterWorld.com, 06 Dec.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: