IRC y RAS-HON refuerzan vínculo de trabajo en los próximos años


IRC y RASHon refuerzan colaboración en próximos años.

Desde el 2006 el IRC apoya a la Red de Agua y Saneamiento de Honduras (RAS-HON). Inicialmente el IRC contribuyó con  el desarrollo de un centro de recursos, extendiéndose luego a procesos más amplios como al acompañamiento para la formulación de políticas e institucionalización de un sistema de monitoreo para la sostenibilidad de los servicios de agua y saneamiento, entre otros temas que han dinamizado la gestión del conocimiento y el aprendizaje para el cambio e innovación del sector.

Este activo involucramiento derivó en que en Asamblea General celebrada en diciembre de 2012, el IRC pasara a ser parte de la RAS-HON como  miembro importante para apoyar el fortalecimiento del sector.

Al convertirse en miembro el papel activo del IRC se hace más influyente y a la vez le permite aprender de las valiosas contribuciones de las organizaciones miembros de esta red centroamericana (entidades gubernamentales, de la sociedad civil y del sector empresarial), para compartirlas con la región latinoamericana y el mundo.

Para el 2013 este vínculo permitirá estrechar el acompañamiento y el compartimiento del conocimiento con el objetivo de facilitar y acompañar el abordaje de temas prioritarios para el sector de agua y saneamiento en Honduras, con miras a que cada habitante goce del derecho humano al agua segura, saneamiento e higiene.

Por Andrés Gil, Consultor del IRC en Honduras

Noticias relacionadas:

El IRC refuerza su equipo en Honduras, E-Source Noticias,  08 October 2012

Mapear modelos de intervención en agua y saneamiento en Honduras para inversiones más eficientes y eficaces, E-Source Noticias, 5 de junio de 2012.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: