Brasil lanza el Pacto Nacional para la Gestión del Agua


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Agua y el Año Internacional de Cooperación del Agua, el Ministerio de Medio Ambiente y la Agencia Nacional del Agua (ANA) lanzó el Programa de Consolidación del Pacto Nacional para la Gestión del Agua (Progestão).

El Distrito Federal fue la primera entidad territorial en adherirse al programa. « Es un honor ser el primero firmar el Pacto del Agua. Felicidades a ANA y a Vicente Andreu por poner el agua en la agenda del país », dijo Agnelo, quien anunció que el GDF se adhiere ahora al Plan Nacional de Calidad del Agu (PNQA), de la Agencia Nacional del Agua, y que Brasilia será un candidato para albergar la edición 2018 del Foro Mundial del Agua.

En el Pacto Nacional para la gestión del Agua pueden participar en todos los estados de la Unión que quieran unirse al programa voluntariamente. Se pondrá a disposición 100 millones de reales durante los próximos cinco años, presupuestados de la ANA, que serán transferidos a los estados que se unan al Pacto. El primer ciclo del programa prevé el desembolso de hasta cinco cuotas de $ 750 000 reales a cada estado que cumpla los  objetivos fijados.

Cada estado que se adhiera al programa debe establecer sus propios objetivos, que deben ser aprobados por los Consejos Estatales de Recursos Hídricos (CERHs) y los desembolsos se harán de acuerdo la consecución de los objetivos. El objeto del Pacto es alentar a los Estados a fortalecer sus sistemas nacionales de recursos hídricos tomando acciones para facilitar y mejorar la aplicación de las herramientas de gestión de la Política Nacional de Recursos Hídricos y de las Políticas Estatales de Agua Recursos.

Fuente: iagua.es, 22 de marzo de 2013

Noticias relacionadas:

Quatro projetos que revolucionaram o acesso à água potável no mundo Descubra o verde, IRC website (portugués), 28 de abril de 2013.

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: