Panamá organiza III Latinosan 2013


Foto: Cooperación Suiza en América Central

El Ministerio de Salud realizará del 29 al 31 de mayo de 2013, la Tercera Conferencia Latinoamericana de Saneamiento, conocida como “LATINOSAN Panamá 2013”, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa del Hotel El Panamá.

El saneamiento universal, sus nuevos retos y oportunidades, es el tema central de este evento que convoca  a altas  autoridades de los países de Latinoamérica y el Caribe, invitados especiales de las regiones de África y Asia, así como expertos en temas de agua, saneamiento y medio ambiente, representantes de la sociedad civil y expertos académicos,  entre otros.  La región latinoamericana ha dado pasos importantes de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio pero aún enfrenta muchos retos.

Esta conferencia, que se celebra poco antes del plazo de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (2015), tiene como propósito:

  • Fortalecer el liderazgo y compromiso de América Latina y el Caribe en el tema de saneamiento universal;
  • Reflexionar sobre el futuro de este sub-sector a las puertas del 2015;
  • Incentivar la participación de todos aquellos actores que puedan contribuir al mejoramiento de las condiciones de los servicios de saneamiento, disposición y tratamiento adecuados de las excretas.

Aún en América Latina y el Caribe,  más de 117 millones de personas carecen de instalaciones mejoradas de saneamiento y más de 36 millones (el 17% de la población rural)  practica la defecación al aire libre.

La Tercera Conferencia Latinoamericana abordará el panorama regional de la situación de saneamiento en América Latina y el Caribe, la institucionalidad y las políticas públicas, el derecho humano y el desarrollo sostenible, metas más allá del 2015: compromisos regionales y globales, entre otros temas.

Latinosan constituye un proceso de discusión permanente que contribuye con la visualización de estrategias que puedan ser incluidas en las agendas políticas para dar respuesta efectiva al tema del saneamiento universal. Entre los objetivos principales de esta reunión están:

  • Retomar los compromisos de las primeras conferencias LATINOSAN 2007 y 2010 a favor del saneamiento;
  • Evaluar los avances en los desafíos emergentes y reemergentes;
  • Analizar los escenarios vigentes y futuros.

Fuente: Crítica.com.pa, 10 de abril de 2013

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: