« En diez lugares en el sur de África se oía hablar a la gente, un grupo de mujeres que contaron la forma en que lucharon por el saneamiento y contra los grupos de aquí que estaban empezando a ganar dinero con el cuidado del saneamiento. Las historias locales producidas fueron utilizadas por Mvula Trust para impulsar un mayor enfoque en el mensaje destacando que el resultado más importante sobre el agua y el mejoramiento del saneamiento es la reducción de la pobreza y el desarrollo económico».
Dick de Jong recuerda la revolución en los métodos y las tecnologías de la comunicación que ha visto en su carrera de 30 años con el IRC en una entrevista con Peter McIntyre en La Haya el 13 de octubre de 2011.
La segunda lección de Dick es la siguiente: « Tenemos que combinar las cosas del boletín internacional asegurándonos que las voces de las comunidades sean escuchadas a nivel nacional.
En el pasado hemos tenido programas de desarrollo y demostración que llevaron estas voces de los programas a nivel de distrito y en el ámbito nacional. Tiene que ser de esa manera, para que lo que hagamos por abogar esté basado en la evidencia ».
Lea la historia completa aquí.