Gran Bretaña: destinan USD 31 millones para financiar plan de erradicación del gusano de Guinea


Gran Bretaña informó que ayudará a financiar un plan para terminar finalmente con una enfermedad parasitaria causada por el llamado gusano de Guinea, que solía afectar a millones de personas en los países en desarrollo. En los próximos cuatro años se destinarán USD 31 millones para respaldar una campaña global para exterminar al gusano de Guinea, aunque quiere que otros donantes aporten más financiación.

El Centro Carter, fundado por el ex presidente estadounidense Jimmy Carter, ha dirigido el esfuerzo para lograr que el gusano de Guinea pase a los libros de historia, tal como sucedió décadas atrás con la viruela.

Unos 3,5 millones de casos de la infección con el gusano de Guinea, relacionada con el consumo de agua contaminada, se habían registrado en 21 países de África y Asia en 1986, cuando el Centro Carter organizó un esfuerzo global para erradicar la enfermedad.

Desde entonces, la enfermedad se ha reducido más de un 99 por ciento. En el 2010 hubo apenas 1 797 casos a nivel global, todos ellos en África. La condición se ha eliminado en Nigeria, Níger y Ghana en los últimos dos años, pero sigue habiendo casos en Sudán del Sur, Etiopía y Mali, además de un brote aislado en Chad.

« Gran Bretaña está lista para ayudar a financiar el impulso final para erradicar esta enfermedad debilitante y ahora necesitamos que otros se nos unan en esta oportunidad histórica de eliminar del mundo al gusano de Guinea », dijo el ministro de Desarrollo Internacional británico, Stephen O’Brien.

Fuente: Público.es, 5 de octubre de 2011.

Vídeo relacionado: Día mundial del agua: gusano de Guinea, Mar 2011,

Anuncios

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: